Mantienen bloqueo en oficinas del Bienestar Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- Miles de personas continúan amotinándose a las afueras de la Secretaria del Bienestar, en búsqueda de ser integrados en el censo de damnificados por el huracán; la concentración de personas es tal que mantiene un bloqueo permanente.

Se trata de miles de familias que provienen de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y de colonias de Poza Rica, quienes se quejan de no haber sido integrados al censo, por lo que no fueron beneficiados con el cheque de 35 mil pesos, que comenzó a entregar días posteriores la Secretaria del Bienestar en este municipio.

Los manifestantes han creado un grave foco de contagios de Coronavirus, debido a que no respetan los protocolos de sana distancia y tampoco hacen uso del cubrebocas, esto pese a que se les ha indicado que deben protegerse del COVID-19, por su seguridad.

Los quejosos incluso han amenazado con derrumbar las puertas de la Secretaria del Bienestar, si las autoridades no los integran al censo, también subrayaron que mantendrán su bloqueo de manera permanente en la zona, hasta que sean escuchados.

Los afectados presentaron evidencias de los daños a sus viviendas, así como documentación que acredita la posesión del inmueble, esto con miras a ser integrados de manera automática al censo de damnificados por el huracán.

También podría gustarte