Publicidad

Marcelo Ebrard dialoga con ministro colombiano sobre política de drogas y migración

El canciller Marcelo Ebrard y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se reunieron para hablar de temas de interés bilateral y regional como la migración, la política de drogas y los graves efectos de la inflación en el continente.

Durante el encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirmaron el compromiso de convocar conjuntamente a una conferencia internacional de mandatarios de Latinoamérica sobre política de drogas, a realizarse en Colombia a finales de agosto o principios de septiembre de 2023.

Ambos funcionarios subrayaron la importancia de enfrentar desafíos regionales privilegiando los mecanismos multilaterales para reflejar la hermandad latinoamericana y el interés común de los países de la región sin excluir a ninguno, como factor fundamental para fortalecer la integración y concertación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Retomando lo expresado en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ministro Leyva transmitió al secretario Ebrard la propuesta de Colombia celebrar una Cumbre Regional sobre Migración con enfoque en la movilidad laboral.

Ambos cancilleres acordaron iniciar conversaciones a la brevedad posible, sobre los objetivos, metodología, agenda y posibles resultados de la Cumbre.En nombre del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el canciller Leyva confirmó el interés y participación de este país en la celebración de la Cumbre Antiinflacionaria convocada por México.

El ministro Leyva también envío un agradecimiento del presidente Petro al Gobierno mexicano por hospedar el Segundo Ciclo de Negociaciones de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como su apoyo generoso a la consecución de la Paz Total.

Por su parte, el canciller Ebrard expresó el compromiso de México como país garante para contribuir a la construcción y consolidación de la paz en la hermana República de Colombia.

Publicidad

También podría gustarte