Marcelo Ebrard solicita el reconocimiento universal de las vacunas en cumbre del G20

Roma, Italia.- El canciller mexicano aseguró que el reconocimiento universal de las vacunas aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales y acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos claves, como el turismo.

Ebrard presentó a los dirigentes del G20 la propuesta de México para que sean reconocidas universalmente todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ebrard aseguró que trasladó esta posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí por qué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o CanSino. Fue muy receptivo y amable”, puntualizó.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Ebrard, quien acudió a la cumbre en representación del presidente de la República, expuso ante los asistentes que el reconocimiento universal de las vacunas aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales y acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos claves, como el turismo.

Frente a presidentes y a los directores de organismos internacionales, el funcionario pidió tomar acciones para cerrar la brecha existente entre países con altos y bajos niveles de vacunación.

Informó que, gracias al trabajo México ha hecho logrado en la diversificación y producción de vacunas, el 83% de la población adulta cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Sin embargo, recordó que en América Latina muchos países se encuentran con niveles bajos de inoculación, lo que les impide alcanzar la recuperación sanitaria y económica.

“Es urgente actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerlas y para inmunizar a nuestra población”, indicó.

También podría gustarte