Publicidad

Marchan estudiantes de la UV en defensa de foro artístico de la Casa del Lago

Xalapa, Ver.- Estudiantes de las facultades de Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música y Jazz UV de la Universidad Veracruzana marcharon este lunes en protesta de la remodelación de la Casa del Lago UV propuesta por el departamento de Difusión Cultural de dicha casa de estudios, pues temen que con dicho proyecto desaparezca el Foro «Miguel Herrera Olivo» y otros espacios para presentaciones artísticas como conciertos, recitales, obras de teatro, presentaciones de danza y exposiciones de Artes Plásticas.

«Casa del Lago es un espacio cultural e histórico para Xalapa y la UV. En sus principios era de total uso para todos los estudiantes de la UV, pero con el paso de los años, la adjudicación que tiene Difusión Cultural sobre ese espacio ha sido para restar el potencial, y ahora a tal grado de querer desaparecerlo» acusaron.

Detallaron que dicho foto lleva 4 años en equipamiento con una inversión de casi 5 millones de pesos sin que hasta ahora pueda usarse y con la nueva remodelación se perderían los avances y se aplazaría más su uso para que realicen prácticas escénicas.

Por tal motivo piden que el foro teatral Miguel Herrera sea administrado por la Unidad de Artes de la UV y no por Difusión Cultural y que se invierta en su uso para los alumnos de dicha área.

La marcha partió de la Unidad de Artes en Belisario Domínguez hacia Rectoría, donde los jóvenes realizaron distintas expresiones artísticas para llamar la atención de las autoridades de la Universidad Veracruzana, ya que aseguran han sido ignorados sus oficios y peticiones.

«Nos hemos reunido todas las con el fin de luchar juntos y pelear por espacios dignos, por el derecho a espacios suficientes y que esto sea el inicio de un frente en pro de las Artes» expusieron.

De esta forma conformaron el Segundo Frente Pro Defensa de las Artes que de manera simbólica retoma la causa de la generación de estudiantes de los años 80.

Aseguraron que su lucha continuará hasta que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

Publicidad

También podría gustarte