Marchan por la inclusión en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del Centro de Atención Múltiple número 56 (CAM 56), protestó de manera pacífica para exigir respeto e inclusión en esta ciudad.

De acuerdo con el director del centro Arturo del Castillo, en pleno siglo XXI todavía no se logra la inclusión en la infraestructura pública de esta ciudad, y aunque existen avances significativos, son los ciudadanos quienes no respetan las zonas para discapacitados.

Además subrayó que aún no existe la apertura laboral para este segmento de la población, ya que las personas con discapacidad no son contratadas al cien por ciento por las empresas, pero poco a poco se busca generar conciencia y aceptación.

Es por ello que este 3 de diciembre, los integrantes del CAM56 encabezaron una protesta pacífica, para exigir respeto e inclusión en la sociedad, además de otorgar información a la población, para que eviten realizar actos de discriminación.

Al finalizar el recorrido se realizó un evento conmemorativo en la pérgola del parque Benito Juárez, donde se dieron a conocer los avances en el tema de la capacitación y preparación de los alumnos, para integrarlos en la vida laboral.

También podría gustarte