Marco Fabián, ante la oportunidad de su vida
Marco Fabián es un jugador que se ha visto envuelto en polémicas, partidos memorables, momentos de alegría y otros de agobio. Su paso por el futbol mexicano fue significativo al ser un canterano talentoso de Chivas, sin embargo, su falta de disciplina, por momentos, lo llevó a ser muy cuestionado por directivos y afición.
No obstante, es innegable el gran recorrido que ha tenido dentro del balompié. Desde jugar para dos de los equipos más grandes de México como lo son el Guadalajara y Cruz Azul, hasta militar en Europa y ser un futbolista destacado en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Actualmente, es socio, presidente y jugador del Rangers de Andorra, equipo que podría estar cerca de jugar la UEFA Champions League para la próxima temporada, una oportunidad que, sin duda, sería uno de los mayores logros para Fabián, en dado caso de que se concrete.
Después de que la Champions League pasara a conformarse por 36 equipos, esto le abrió las puertas a que clubes de países como Andorra soñaran con la posibilidad de estar en el torneo más prestigioso. Aunque, cabe destacar que, si Rangers quiere alcanzar esa ambiciosa meta, tendría un largo camino por delante.
Para que la escuadra de Marco llegue al máximo escenario, primero tiene que salir campeón en la liga local para sacar boleto a la primera ronda de clasificación de la Champions League. Posteriormente, superar la primera, segunda y tercera ronda, además de unos playoffs, y así poder acceder a la fase de grupos.