Publicidad

Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Colima

Cuatro personas fueron detenidas durante el aseguramiento después de intentar escapar de los marinos

La Secretaría de la Marina-Armada de México aseguró un total de mil 700 kilogramos de presunta cocaína que eran transportados en una embarcación menor en la costa de Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo a 550.4 kilómetros al sureste de la costa de Manzanillo, Colima, por parte del personal adscrito a la Sexta y Octava Zona Naval y elementos de la Fuerza Naval del Pacifico, quienes detectaron la embarcación que llevaba a bordo a cuatro tripulantes.

Según la información naval, al percatarse de la presencia de las unidades aéreas y de superficie (buques) los presuntos criminales intentaron huir “arrojando objetos al mar, por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos transgresores de la ley”.

Posteriormente, elementos de la Patrulla Oceánica recuperaron los objetos lanzados al mar que permitió el aseguramiento de 35 bultos que contenían un total de mil 400 paquetes con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína.

“Cabe resaltar que esta operación que se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque-helicóptero-interceptora), así como el empleo de tecnologías de última generación, evitó que la presunta droga llegara al mercado ilícito”, señaló la dependencia.

Las personas detenidas, así como la embarcación y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Recién el pasado 15 de abril la Marina informó sobre el aseguramiento de más de mil kilogramos de presunta cocaína que de igual manera era transportada en una embarcación menor en la costa de Puerto Vallarta, Jalisco.

Una quincena antes de igual forma informó sobre el decomiso de 15 toneladas de cocaína en diversas costas de Chiapas, que se sumaron a los “3,004.4558 kilogramos asegurados en el Mar de Cortés, así como a los 716.488 kilogramos asegurados en la costa del estado de Chiapas, siendo cerca de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína, aseguradas en los últimos 15 días”.

Publicidad

También podría gustarte