Martínez en Rojo, pero no habrá cierre de comercios, sólo reducción de movilidad


Los centros nocturnos no cerrarán y las actividades deportivas no se detendrán.

José Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.
Tan sólo en la semana que recién concluyó se registraron 143 nuevos contagios de Covid 19 cuando en la primera oleada el máximo registrado fue de 76 en una semana, lo que obliga a endurecer acciones para reducir la movilidad de acuerdo al nuevo decreto emitido por el gobierno del estado.
En este decreto se indica que Martínez de la Torre y municipio de la región ya están semáforo epidemiológico color rojo, así que se debe reducir la movilidad.
José Crescencio Hernández Chacón, director de Gobernación en Martínez de la Torre, explicó que hasta el momento van registrados mil 190 casos confirmados del Coronavirus, así que del 8 al 22 de agosto quedan suspendidas las
fiestas patronales.
Indicó que en las iglesias sólo deberán tener un máximo 25 por ciento del aforo.
Dejó en claro que el nuevo decreto no habla de cierre de negocios.
Indicó que los centros nocturnos y bares no deben de rebasar el 30 por ciento de su capacidad, mientras que el transporte público únicamente podrá llevar un 50 por ciento de su capacidad y todo el pasaje debe utilizar cubrebocas.
Limitarán la entrada a palacio municipal entre otras acciones.
Se exhorta a los comerciantes a que apliquen medidas sanitarias en sus locales para evitar la dispersión del virus.

También podría gustarte