Martínez vuelve al color amarillo del semáforo epidemiológico

 

 

 

 

La tasa de contagios y defunciones siguen a la baja, pues en la segunda semana de octubre se registraron 20 casos confirmados de Covid y 4 defunciones.

Maribel Sosa
Martínez de la Torre, Ver.

Después de permanecer varias semanas en color rojo, este lunes, el municipio de Martínez de la Torre amaneció en color amarillo (riesgo medio de contagio), con respecto al semáforo epidemiológico, informó en entrevista, el director de gobernación, José Crescencio Hernández Chacón.

Indicó que en la segunda semana de octubre se registraron 20 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 4 defunciones, lo que indica que la tasa de contagios continúa en descenso.
Señaló que tras los reportes que tiene con la unidad municipal de Protección Civil, la demanda de tanques de oxígeno y los espacios hospitalarios han disminuido.

Para finalizar, Hernández Chacón insistió en no relajar las medidas de prevención contra el Coronavirus, pues a pesar que los contagios y defunciones siguen a la baja es importante que la población no baje la guardia, para así poder continuar mitigando la cadena de contagios y volver pronto a la nueva normalidad.

También podría gustarte