Más de 4 mil tihuatecos beneficiados con apoyos

Tihuatlán, Ver.- Luego de la entrega de apoyos económicos que se llevó a cabo en la ciudad de Poza Rica ante las afectaciones de viviendas por el huracán Grace, en Tihuatlán fueron más de 4 mil los que resultaron beneficiados con este tipo de ayuda.

De acuerdo a información del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, la cifra mencionada se debió al trabajo de censo por parte de la Secretaria de Bienestar y bajo la coordinación con los agentes y sub agentes municipales.

De ahí que lograron el beneficio para más de dos mil afectados de la ruta Rancho Nuevo- Acontitla, en esta última comunidad fueron 200 familias las que se trasladaron en un principio al estadio Heriberto Jara Corona y después al Tecnológico Superior de Poza Rica para recibir el recurso asignado por el gobierno federal.

Indica, que otros 2085 fueron de la ruta la Loma- Zipatlan, quienes también enfrentaron una odisea para obtener su apoyo económico en el vecino municipio, lo que sin duda les servirá para rehabilitar su vivienda dañada por Grace.

Por otro lado, afectados de diversas comunidades se quejaron que tanto en el censo y la intervención de los agentes municipales hubo manipulación para beneficiar a familias que no resultaron damnificadas en gran magnitud, mientras las que si necesitan de la ayuda continúan a la espera, por lo que esperan se rectifique esta situación.

También podría gustarte