Más de 4 millones de veracruzanos afectados por desaparición de programas sociales

Veracruz, Veracruz.- Un total de 4.1 millones de veracruzanos quedaron sin recibir 10 mil millones de pesos, producto de la desaparición de programas sociales, siendo los más importantes, Prospera, Estancias Infantiles y Jefas de Familia.

Por tal motivo, la coordinadora estatal del programa Recupera, Anilú Ingram Vallines, viajó a la ciudad de México para reunirse con Ricardo Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y el Grupo Legislativo del PRI en San Lázaro.

En dicha reunión se expusieron las estrategias a tomar tras haber recibido el proyecto de presupuesto 2022 de la Federación; donde se buscará etiquetar recurso para volver a activar los programas sociales que Morena desapareció.

Ingram Vallines, destacó la necesidad de hacer más eficiente el gasto social para atender a los más vulnerables, en rubros como salud, educación y combate a la pobreza.

“Vamos a recuperar, juntos, los programas como Prospera y Estancias Infantiles. Porque Veracruz necesita de todos”, abundó tras solicitarles, entre otros puntos, etiquetar en el Anexo 13 Ramo 20, un programa para jefas de familia en condición de vulnerabilidad.

La veracruzana sostuvo reunión con los nuevos legisladores federales, José Francisco Yunes Zorrilla, Lorena Piñón Rivera, Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña, Paloma Sánchez y Ricardo Aguilar, a quienes les puntualizó que es prioridad devolver los programas sociales que este gobierno les ha arrebatado a los sectores sociales más vulnerables.

“Las y los nuevos diputados federales son una pieza fundamental para recuperar a Veracruz, pues son ellos quienes pueden ayudarnos a presupuestar de nueva cuenta los recursos para esos programas prioritarios, que atendían a las familias, que impulsan la equidad de género y la cooperación comunitaria”, finalizó Anilú Ingram.

También podría gustarte