Más de 400 familias esperan servicio de agua en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Más de 400 familias están a la espera de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realice los trabajos de conexión a la red de distribución de agua, pues ya realizaron sus contratos y siguen sin recibir el servicio.

Al respecto Jorge Alberto Vargas Chabelo jefe de la oficina operadora CAEV Tuxpan, mencionó que se continúa teniendo problemas para poder brindar el suministro de agua a los usuarios, ello a causa de las obras que se están realizando.

“Son problemas que estoy seguro que el año próximo ya no tendremos, al entrar en operación los nuevos sistemas de abastecimiento y distribución del agua con ello brindar el servicio a los nuevos usuarios”.

Vargas Chabelo, resaltó que en los dos últimos meses ha aumentado demasiado la solicitud para contratar el servicio del agua se tiene un promedio de 450 pendientes, por lo que se ha detenido el ingreso de nuevas contrataciones.

Mencionó, que hay infinidad de personas que dialogan con él y le exponen su petición por lo que se les dice que tengan paciencia y que en breve tiempo se reiniciará la contratación del servicio de agua al irse desahogado los pendientes de las solicitudes.

Explicó que esta situación se deriva de tres factores el primero que Tuxpan está creciendo a grandes pasos, por la pandemia y la sequía, en esto último es porque la gente que tenía pozos artesianos se secaron y entonces recurren a las oficinas a tramitar el contrato.

El funcionario, detalló que actualmente tienen un padrón de entre 37 y 38 mil usuarios y de ésta cifra un 10 por ciento, por motivo de ya no radicar aquí no tienen el servicio del agua.

También podría gustarte