Matan a ex regidor veracruzano en intento de secuestro

Rafael Delgado, Ver.- Exregidor del municipio Magdalena, fue asesinado esta mañana a balazos por desconocidos, quienes presuntamente intentaron privarlo de su libertad cuando circulaba sobre la carretera estatal Rafael Delgado- Orizaba, a la altura de la comunidad Novillero Chico.

Los primeros reportes indican que se trata de Remigio N, a quien hace aproximadamente un mes secuestraron cuando circulaba de Magdalena a Rafael Delgado, y fue liberado mediante el pago de un rescate.

Este viernes el ex servidor público manejaba su camioneta Nissan blanca con caja metálica y lona azul, y a la altura del puente Chalapa perteneciente a Rafael Delgado, fue interceptado por los pistoleros quienes le dieron persecución durante varios metros pero a la altura de Novillero Chico le dispararon en más de 10 ocasiones provocándole la muerte y por lo cual se estrelló contra la fachada de una vivienda.

Lugareños señalaron que tras las fuertes detonaciones se escuchó el acelerón a un vehículo, el cual habría huido rumbo a Jalapilla.

El suceso fue reportado al número de emergencias 911, y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes al confirmar el fallecimiento de una persona delimitaron el área con cinta amarilla y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentarán a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.

Por estos hechos la Fiscalía Regional iniciaría carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables y entregaron el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que le dé seguimiento a este suceso, se esclarezca y se castigue a los criminales.

También podría gustarte