Publicidad

México avanza en justicia igualitaria: Adriana Esther

• La Diputada participó en la conferencia magistral “Hacia una democracia paritaria” organizada por el TEV, en coordinación con el INE y OPLE

Xalapa, Ver.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, La Diputada Local Adriana Esther Martínez Sánchez, participó este viernes en la conferencia magistral “Hacia una democracia paritaria”, que fue impartida por la Consejera del Instituto Nacional Electoral. -INE-, Adriana M. Favela Herrera, en la que, además, se firmó el Acuerdo Pluripartidista por la Paridad de Género en la Política.

La representante del VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, participó a invitación a la Doctora Tania Celina Vásquez Muñoz, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz y a Marisol A. Delgadillo Morales, Consejera Presidenta del Organismo Público Electoral de Veracruz -OPLEV-.

Este importante evento fue organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz -TEV- y el Capítulo de Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, fue en este marco en la que se llevó a cabo la Firma del Acuerdo Pluripartidista por la Paridad de Género en la Política, donde la Diputada acompañó a Jennifer Yoice García Esquivel, Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-, Veracruz.

Adriana Esther Martínez Sánchez explicó que con esta conferencia se dio por inaugurada el ciclo de Diálogos por la Paridad, en este sentido, dijo que desde la LXVI Legislatura trabaja con un firme compromiso con niñas y mujeres de trabajar para generar mejores condiciones para todas, siempre en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A este importante evento asistieron Tania Celina Vásquez Muñoz, Magistrada Presidenta del TEV; Marisol A. Delgadillo Morales, Consejera Presidenta del OPLEV y Adriana M. Favela Herrera, Consejera Electoral del INE, también diputadas, funcionarias, funcionarios, además saludó a su amiga la Licenciada Mónica Robles Barajas, con quienes la Diputada Adriana Esther intercambió diversos puntos de vista y proyectos para alcanzar una democracia plena, igualitaria y en la que la mujer cuente con mayor participación; reconoció sin embargo, que hoy en día las mujeres forman parte de la transformación del país.

Publicidad

También podría gustarte