Publicidad

“México es un país pacífico”, asegura López Obrador; refuta a Jorge Ramos

Al refutar “la visión” de Jorge Ramos sobre la violencia en nuestro país, López Obrador mencionó que a la Ciudad de México se han venido a vivir 500 mil estadounidenses y defendió su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” porque “se ha venido reduciendo la incidencia delictiva”.

Estamos protegiendo a los mexicanos, dijo López Obrador al periodista en su quinta asistencia a las mañaneras.

“No hay un Presidente que atienda todos los días este problema de 6 a 7 de la mañana”, expresó, sobre las reuniones de su gabinete de seguridad.

Durante su conferencia, López Obrador comparó otra vez los datos de homicidios dolosos entre los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Aseguró que “la mayoría de los casos de periodistas asesinados se han aclarado”, de “los que corresponden a nuestro gobierno”. No hay relaciones de complicidad con nadie, ni corrupción, añadió.

Al ser cuestionado por Ramos, si reconoce si México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, el Presidente respondió: “No. Yo te diría que es más peligroso Estados Unidos”

Publicidad

También podría gustarte