México y Canadá empatan sin anotaciones
La Selección Mexicana brindó un espectáculo gris ante Canadá en el partido amistoso que se disputó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, que presentó una asistencia de 32 mil 623 aficionados y el cual terminó con un empate a cero y un encuentro con acciones limitadas.
México no vivió un partido como contra Nueva Zelanda. En los primeros 25 minutos, el cuadro de Javier Aguirre ya tenía dos amonestados, Julián Araujo (18’) y César Huerta (26’), producto de la desesperación ante el bloqueo de Canadá que le impedía desplegar el futbol que se había trabajado previamente.
Por su parte, la hoja de maple tampoco jugó su mejor compromiso, ya que, a pesar de haber presentado mayor posesión de balón, la profundidad fue escasa en un inicio. Lo que generó que el duelo careciera de emociones y estuviera trabado.
Fue hasta al 33’, cuando Johan Vásquez registró el primer disparo del juego. Sin embargo, rumbo a la recta final de la primera mitad, Canadá fue creciéndose, presentando las llegadas más peligrosas y encontrando un remate claro a gol en cabeza de Cyle Larin, quien le exigió a Ángel Malagón realizar una espectacular atajada a una sola mano.
Al Tricolor le costó finalizar las jugadas en el ataque y esto se reflejó en las veces que arribaron al arco de Dayne St. Clair, apenas al 71’, se presentó un disparo a puerta por parte de Roberto “Piojo” Alvarado que se generó al tocar de primera intención, pero el portero canadiense desvió para evitar la caída de su marco.
Los momentos más intensos para los aztecas, fueron en los últimos instantes de la parte complementaria. Sin embargo, estos no fueron suficientes para derribar la defensa liderada por Alphonso Davies.
Una de las cosas más preocupantes para México es la pólvora mojada que presentan sus delanteros. Tan solo Santiago Giménez acumula más de un año y 740 minutos sin anotar con la Selección.