Miércoles lluvioso con posibilidad de descargas eléctricas para varios estados del país

México.- Este miércoles 29 de septiembre de 2021, se prevén lluvias muy fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; fuertes en zonas de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en áreas de Aguascalientes, Colima Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Campeche, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas, por un canal de baja presión, que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad atmosférica superior, además de un segundo canal de baja presión que se prevé se extienda sobre el sureste del país y por el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso en el norte y noreste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

También podría gustarte