Migrantes salen de Acayucan; caminarán a CDMX

ACAYUCAN, Ver.– La caravana migrante reinicia su viaje. Esta mañana, los extranjeros levantaron el campamento que habían instalado en el parque “Benito Juárez” y en los bajos del Ayuntamiento para dejar Acayucan y continuar con su travesía.

De acuerdo con los migrantes, su intención es la de llegar a la frontera norte del país, pero antes harían escala en la Ciudad de México (CDMX) para buscar diálogo con el Gobierno de la República.

Los migrantes avanzan lentamente a pie por la autopista Acayucan–La Tinaja, donde invaden casi dos carriles de circulación.

Automovilistas y transportistas circulan con mucha precaución, con tal de evitar algún accidente.

La caravana también avanza custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad implementado entre la Guardia Nacional, Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.

Los extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, han caminado desde Acayucan hasta el entronque de Sayula de Alemán. Entre ellos hay mujeres embarazadas y niños.

Los migrantes llegaron la noche del 19 de este mes a Acayucan, donde descansaron, recibieron alimentos y pidieron monedas entre la población para poder continuar hoy con su viaje.

También podría gustarte