Migrantes se enfrentan contra la Guardia Nacional en Chiapas

Pijijiapan, Chiapas.- La mañana de este jueves, integrantes de la caravana migrante se enfrentó de forma violenta en contra de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron a cinco kilómetros de llegar a un punto de revisión, en el poblado de Romeo Urbina.

El encontronazo se registró a las 08:00 horas cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional intentó detener a migrantes rezagados de la caravana; las autoridades de nuestro país buscaban encapsular a este grupo migrante para resguardarlos en camionetas del INM.

Los migrantes lanzaron piedras, palos y otros proyectiles hacia la Guardia Nacional; en diversos videos se observa cuando se da la confrontación de la cual resultan lesionados dos elementos de la GN.

Se observa como algunos migrantes patean a uno de los elementos de la GN que se encuentra sobre la carretera aparentemente inconsciente, mientras otros extranjeros llegan en su auxilio para evitar que siga siendo maltratado.

Otro oficial de la Guardia Nacional resultó herido, debido a que cayó desde la unidad donde viajaba,  y después fue golpeado por un grupo de personas. Los migrantes lo dejaron en la carretera y, posteriormente, fue rescatado por sus compañeros en un vehículo.

 

También podría gustarte