Migrantes se entregan al INM; los venció el hambre y el cansancio

Jesús Carranza, Ver.- Un total de 45 migrantes centroamericanos solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para tramitar la denominada tarjeta verde y poder permanecer un año en territorio mexicano por razones humanitarias, de acuerdo con la Policía Estatal.

Los extranjeros tomaron hoy esa decisión tras señalar que llevan más de 20 días de camino y que no podrán aguantar para llegar a la frontera norte, a causa del cansancio y del hambre.

Entre los centroamericanos hay quienes señalan que la caravana migrante se ha desintegrado paulatinamente, conforme aumentan sus necesidades en su viaje, por lo que presumen que no todos llegarán a su destino: Estados Unidos.

Los extranjeros dialogaron con autoridades migratorias en el poblado Campo Nuevo, donde el resto de la caravana, integrada por salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, cubanos y haitianos, entre otros centroamericanos, continúa preparándose para seguir con su travesía.

En ese lugar, personal del INM instaló un punto migratorio con apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército. A los migrantes se les otorgó agua y comida. Posteriormente serían trasladados al puerto de Veracruz para que el INM realice los trámites necesarios para distribuirlos en otras entidades, respaldados por la tarjeta verde o Visa por razones humanitarias.

Al respecto, se dijo que los 45 migrantes podrían ser enviados a Michoacán, Aguascalientes o Guanajuato, según la capacidad de las estaciones migratorias.

También podría gustarte