¡¡¡Miles de personas, disfrutaron del Festival Internacional de Globos en Zozocolco!!!


***Resultando un detonante económico para la región del Toronacapan…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- Excelentes fueron los resultados para los comerciantes, prestadores de servicios y para la población de este “Pueblo Mágico”, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca donde miles de turistas, asistieron durante el pasado fin de semana tras realizarse el Festival Internacional de Globos en Papel de China.
Debido a la gran derrama económica, que dejaron los visitantes, gracias a las actividades artísticas, culturales, dancisticas y gastronómica en este evento turístico.
Al respecto, el alcalde Serafín Pérez Carmona, agradeció el apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde junto con el personal del Ayuntamiento Municipal, se tuvo un cálculo de cerca de 40 mil visitantes, que recibieron la calidez de la población y disfrutaron sobre los atractivos turísticos, sus calles empedregadas y sus casas de piedra así como la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data de principios del Siglo XVII.
Logrando, las autoridades; obtener un saldo blanco, durante este espectáculo de globos, fabricados con cientos de pliegos en papel multicolor al cielo, sirviendo como detonantes para el desarrollo turístico y económico de este municipio, que se considera cómo una “Joya de la Sierra Totonaca”.
Señalando, el alcalde Pérez Carmona, qué es necesario contar con una partida del presupuesto para autorizar la ejecución de obras y acciones en materia de promoción turística.
Cuyo objetivo primordial, es la preservación de costumbres y tradiciones, así como continuar realizando importantes eventos como la Feria de San Miguel Arcángel y seguir; fortaleciendo la organización del Festival Internacional de Globos de Papel de China, para los siguientes años.

También podría gustarte