Muere bebé de embarazada que derrapó en su moto por derrame de aceite frente a la Galletera CUÉTARA
Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Este martes, María de los Ángeles N y Adán N, pareja que derrapó en su motocicleta por el derrame de aguas negras con aceite vegetal de la galletera CUÉTARA de la colonia Unidad Veracruzana de esta ciudad, sepultaron con inmenso dolor a su bebé de siete meses de gestación, murió debido a complicaciones por la caída.
El joven matrimonio sufrió el accidente el pasado miércoles 14 de abril, circulaban por la avenida Agustín Yáñez donde está esa fábrica de galletas, que fue clausurada temporalmente por la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal ante una gran cantidad de quejas y reportes de la ciudadanía.
María de los Ángeles presentaba 30 semanas de embarazo cuando viajaba en la moto con su esposo, derraparon varios metros en el aceite vegetal derramado por el pavimento que provenía de las alcantarillas ubicadas a la entrada de vehículos de la empresa CUÉTARA.
En ese lugar también se accidentaron otras personas, entre ellas otro motociclista identificado como Alberto N y un joven empleado de la tienda Soriana Mercados que iba en su bicicleta, se golpeó con fuerte la cabeza que incluso convulsionó.
Mientras los heridos de estos percances fueron trasladados a hospitales para ser atendidos, personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal acordonaron el área contaminada por los desperdicios industriales que salían del drenaje.
Los elementos de Bomberos echaron aserrín para evitar más derrapes, empleados del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) llegaron en un laboratorio móvil para hacer un análisis del contenido de la alcantarilla, y confirmaron que había indicios de un presunto daño ambiental.
José Ángel Capetillo, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz dijo en esa ocasión, que iniciarían un procedimiento contra la empresa galletera por la probable violación al reglamento del municipio, y estuvo clausurada durante tres días nada más.
El irresponsable manejo de residuos por el sistema de alcantarillado no sólo ocasionó daños al medio ambiente, con fétidos olores y derrame de aguas negras con aceite vegetal, también afectaciones a la salud de las personas accidentadas, pero principalmente provocó la muerte de una criatura que sus padres esperaban con ilusión.
Tras los golpes que recibió en su vientre por el derrape en la moto de su marido, la joven María de los Ángeles N sufrió complicaciones en su embarazo, y el pasado domingo 25 de abril, a 31 semanas de gestación falleció su bebé, una niña que este día sepultaron en el panteón municipal de Veracruz.
Sus amigos y conocidos preguntaron “quién se hará responsable por esta tragedia, quién exigirá justicia por la pequeña”, ninguna autoridad ha ofrecido su apoyo a la familia ni tampoco a los heridos.
Comparte esto: