Muere un policía en tiroteo; hay 6 más heridos en Coahuila

Coahuila.- En los límites de este estado con  Nuevo León, se registró un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad estatales y civiles armados, que dejó como saldo un policía muerto y seis más heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, a través de un comunicado dio a conocer  que los elementos policiacos estatales impidieron el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, tras perseguir a una unidad vehicular sospechosa, a la que inicialmente detectaron por la Carretera Federal 2, se originó el enfrentamiento armado.

Los hechos ocurrieron a las 17:10 h del martes durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino estado de Tamaulipas.

Derivado de estos enfrentamientos, siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas, siendo trasladados de inmediato a una institución médica, sin embargo más tarde se informó el deceso de un elemento, identificado como Luis «N», quien fue policía en Piedras Negras.

Entre los lesionados fueron reportados como graves a Jesús “N” y el oficial Alemán, ambos exescoltas  del Mando Único en Nadadores, Élmer de la Cruz.

También podría gustarte