Mujeres se amarran a las puertas del Palacio Municipal de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Extrabajadoras de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa se amarraron a una de las rejas de este recinto en demanda de la restitución de su empleo.
Este lunes, a casi un año de que ya no se les renovara contrato, Margarita Juárez Huerta y María Luisa Torres Hernández, denunciaron que no fueron liquidadas. Actualmente padecen enfermedades crónicas y no cuentan con trabajo para solventar sus gastos. La dirección a cargo Francisco Domínguez Canseco y el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez las desamparó a pesar de su avanzada edad y problemas de salud.
“No es justo que ellos ya se van ahorita, tienen trabajo, tienen dinero, van a gozar y nosotras como empleadas. Fuimos seis promotores de Participación Ciudadana que el 29 de diciembre fuimos despedidos sin justificación alguna. Lo único que pedimos es justicia”.
Aseguran que no hay avances en las denuncias que en su momento interpusieron, pues además se dijeron víctimas de violencia verbal y explotación laboral.