MUTEK MX regresa con apuesta por las experiencias

Después de tres años, MUTEK MX regresó. Esta vez son 46 artistas sonoros, visuales y de arte digital, 31 de ellos internacionales y el resto mexicanos.

Damián Romero, director del festival que inició el lunes pasado, adelanta que esta edición 18 es el inicio de un nuevo formato que se consolidará en 2024, cuando se cumplen 25 años del encuentro surgido en Montreal y 20 de tener una sede en México.

El camino está marcado en esta edición post pandémica por un programa más contraído, haciendo énfasis en las experiencias, algunas de ellas un tanto íntimas.

 

En ese sentido, habrá un solo Nocturne —que es el plato fuerte—, en lugar de los dos que en anteriores ediciones se realizaban.

Lo cierto es que éste, el cual ahora lleva por nombre Nocturne 360, será más extendido: iniciará desde las 19:00 horas del próximo sábado para concluir al amanecer del día siguiente.

Dentro de los Quarry Studios habrá un escenario principal con dance floor; otro espacio para sesiones más acotadas, y salas para experiencias un tanto más íntimas e inmersivas, donde incluso habrá algunas sorpresas coreográficas.

exp-player-logo
Todos esos espacios del Nocturne 360 podrán transitarse indistintamente, así como dos obras en el exterior y un área de food trucks que se instalará.

 

El programa se complementa con sesiones de creatividad digital y meta-narrativas llamadas A/Visions 1 y A/Visions 2 en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño y el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

El primer escenario tiene sus dos últimas presentaciones el viernes y el domingo, en tanto que el jueves fue la única en el Anahuacalli. Además, este viernes abre una exposición en el Laboratorio Arte Alameda.

En la página web mexico.mutek.org se puede acceder a la programación virtual, que ofrece una selección de archivos audiovisuales del festival en Montreal, Tokio, Barcelona, Buenos Aires y Ciudad de México.

 

También podría gustarte