Nacería un colectivo de búsqueda en Martínez de la Torre

* asesorarán a familias de desaparecidos para que integren su propia agrupación

Derivado de las decenas de casos de personas secuestradas y/o desaparecidas en Martínez de la Torre y la región, se estaría llevando a cabo una reunión para integrar un nuevo colectivo de búsqueda en este municipio, pues las cifras de este tipo de delitos son altas, donde se estaría buscando además la participación de la comisión estatal de atención a víctimas en esta primera emision.
Maricel Torres, integrante del colectivo Teresa Herrera de la ciudad de Poza Rica, declaró en entrevista telefónica que en fechas anteriores cuando estuvieron en esta ciudad para recolectar algunos víveres y herramientas para continuar su labor en todo el estado, se les acercaron alrededor de 6 familias que buscan a sus familiares, mientras que otras tantas también lo hicieron pero de manera telefónica.
Explico que a las mismas se les está asesorando en esta materia, pero ante la inquietud y sobre todo que ya han roto el silencio, se tendrá una reunión informativa el sábado 9 de enero en el club rotario de Martínez de la Torre para empezar a integrar un colectivo de búsqueda oriundo de esta ciudad.
Y aunque dejó en claro que en este municipio no sólo se han tenido este tipo de casos, hay otros donde las cifras son coincidentemente altas como lo son Tlapacoyan, pero además casos en San Rafael, Vega de a la Torre y Misantla, por citar algunos.
Es por ello que esta exhortando a los ciudadanos, pero sobre todo a los familiares de desaparecidos para que se acerquen y formen parte de este grupo, pues entre más unidos y organizados se tienen mayores resultados en la búsqueda de sus seres queridos.
Subrayó que la idea de estos grupos es encontrar a sus familiares, sean la circunstancia en la que los encuentren, pues sólo así se les podrá dar paz a las madres, padres, familias completas que perdieron a algún familiar muy cercano, concluyó.
Es bien sabido que en esta región, ha existído un número alto de secuestros donde a pesar de negociarse y pagarse un rescate por las víctimas, las mismas no son devueltas y al mismo tiempo no se vuelve a saber de ellas, sin embargo, también existe un buen número de personas desaparecidas que llevan años sin saberse de ellas.

También podría gustarte