Nadie, ni autoridades podrán impedir u obstruir la consulta de Revocación de Mandato: Cuitláhuac García

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que nadie, ni siquiera las autoridades en el estado de cualquiera orden de gobierno podrán impedir que se recaben firmas para que proceda la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Autoridades del sector público, social o privado deberán abstenerse de impedir u obstruir la recopilación de firmas, o sea, nadie puede impedirlo” dijo este lunes en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Puntualizó que ningún funcionario municipal, refiriéndose a la oposición, deberá evitar dicho ejercicio democrático que dijo, consolida las libertades en el país y que además está en la Constitución.

“Ni un funcionario alguno, que no vaya a surgir que un regidor diga aquí no van a recabar firmas, ¡No señor! (…) Todos pueden organizarse para recabar firmas de manera libre y ningún funcionario público, social o privado, ninguna organización puede impedir u obstruir estas actividades de recopilación de firmas”.

García Jiménez recordó que se debe respaldar por el 3 por ciento del total del listado nominal con firmas de por lo menos 17 entidades.

Una vez logradas las firmas, el Instituto Nacional Electoral deberá publicar la convocatoria de manera oficial sobre la revocación o ratificación de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

 

También podría gustarte