Publicidad

Necesario otra sala de juicios orales en Martínez

Hay demasiada carga de trabajo por la gran  cantidad de audiencias

Martínez de la Torre, Ver.

Para eficientizar las audiencias y cargas de trabajo de los casos que se ventilan en el municipio, abogados litigantes han coincidido en solicitar la habilitación de otra sala de audiencias en la Ciudad Judicial, pues al existir un solo juez de control que ha sacado adelante estos trabajos de manera responsable, la actividad es muchísimo más alta que el de la ciudad de Misantla por citar un ejemplo.

Sergio Poblano Marín, abogado postulante de Martínez de la Torre comentó que prácticamente desde la instalación de la Ciudad Judicial ha beneficiado en mucho la impartición de justicia, aunque debería habilitarse otra sala de audiencias por la sobrecarga de trabajo existente en el municipio.

Cifró en aproximadamente 300 procesos penales por año, en comparación con otros municipios donde esta cifra es muchísimo menor, pero lo anterior va en incremento, ya que se están adecuando tanto fiscalías, juzgados de control, entre otros.

Declaró que al parecer ya se ha hecho una petición formal al Poder Judicial del Estado de Veracruz por parte de la Barra de Abogados para que se tome en cuenta, ya que es muy necesaria en Martínez de la Torre.

Aclaró que el tema de la actualización de conocimientos es por parte de cada litigante para buscar la mejora continua de sus servicios, por lo que hace poco acudió a este municipio la magistrada del Tribunal Superior de Justicia para dar una magna conferencia que retroalimente a los abogados, invitando a seguirse profesionalizando pues la libertad y patrimonio de los ciudadanos dependen en gran parte de su desempeño.

Referente a la celebración del Día del Abogado, señaló que se pretende una reunión con diferentes representantes de este sector y eventos deportivos de convivencia para unificar al mismo

Publicidad

También podría gustarte