Publicidad

Netflix apuesta por estas series y películas mexicanas

La plataforma digital anuncio la puesta en marcha de varias series y películas de contenido hecho en México que serán integrados a la plataforma una vez terminen sus filmaciones.

Estas son las propuestas mexicanas en las que se trabaja

Las muertas

Basada en la novela del escritor mexicano Jorge Ibargüengotia, esta historia narra el caso de Las Poquianchis, uno de los sucesos de trata y asesinatos más sonados en la historia de México. Luis Estrada es el encargado de llevar a las hermanas Baladro a la pantalla de streaming más importante del mundo. La producción es de Mezcala Films.

Gringo Hunters

Ubicada en la frontera con Estados Unidos, esta serie se centra en el trabajo de una unidad policial que atrapa a fugitivos del país vecino en su huida hacia México. Será producida por Woo Films Redrum junto con Imagine EntretainmentLa historia está basada en un artículo de Kevin Sieff publicado en The Washington Post.

Nadie nos vio partir

Basada en la novela homónima de Tamara Trottner, la historia comunica la disputa de una madre frente al secuestro de sus hijos perpetrado por su esposo a manera de venganza. Ubicada en la década de los 60s esta serie es producida por Alebrije Producciones y Península Films.

Celda 211

Son un título provisional que podría cambiar, esta serie también está inspirada en una novela, pero ahora de Francisco Pérez Gandul. Busca recrear los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juarez el 31 de diciembre de 2022. En este día se dio un motín que terminó con la fuga de 30 reos y el asesinato de 17 personas. Nuevamente aparece la producción de Woo Films y se espera que el suceso se narre en seis episodios.

Las hermanas Guerra

Será una serie que narre la rivalidad entre dos hermanas marcadas por la traición. Es producida por Mar Abierto, escrita por José  Ignacio Valenzuela y dirigida por Carlos Villegas Iker Dupeyron.

Las locuras

La nueva película de Rodrigo García, hijo mayor de García Márquez, llevará al límite a sus protagonistas frente al encierro, la autocensura y la presión familiar.

nullRodrigo García ha trabajado en  Los Soprano, Six Feet Under y Carnivàle. ESPECIAL / NETFLIX  

The biggest fan

Dirigido por María Torres, este largometraje será una comedia en la que se narre la historia de una actriz cancelada de Hollywood que conocerá a su máxima fan. Contará con la actuación protagónica de Kate del Castillo.

Delincuentes

Humberto Hinojosa, conocido por Las viudas de los jueves, dirige esta historia llena de clasismo en la que participarán Alfonso Herrera, Ximena Lamadrid, Juan Pablo Fuentes, Fernando Cattori y Renata Manterola.

 ESPECIAL / NETFLIX

 ESPECIAL / NETFLIX 

Negociando con mi mujer

Con título provisional por ahora, la película en la que trabaja Juan Taratuto es una comedia de acción en la que el mejor negociante de México intenta rescatar al Presidente del país, el cual fue secuestrado junto con su amante. Cuenta con la producción de Tiger House y Sin Sentido Films.

Publicidad

También podría gustarte