Publicidad

Niñas o adolescentes sufren algún tipo de violencia en educación básica: Inmuver

Veracruz, Ver.- Estudiantes de nivel primaria y secundaria son víctimas de algún tipo de violencia dentro de sus hogares o escuelas pero por su inmadurez tienen temor a denunciarlo y desconocen que hay instituciones que podrían darles acompañamiento, indica la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz (Inmuver),Blanca Aquino Santiago.

En entrevista asegura que diariamente recorren por lo menos una escuela de nivel básico; primaria y secundaria, para proporcionarles información de temas como el embarazo adolescente.

En dichas visitas señala que se han encontrado con por lo menos un caso de alguna alumna que esté padeciendo algún tipo de violencia, primordialmente física y sexual.

Reconoció que en algunos centros educativos les han cerrado las puertas y en otros donde han encontrado víctimas, ellas señalan como sus agresores a sus padres u otros miembros de la familia o incluso a alguno de sus maestros.

Uno de los casos más fuertes, fue el de una menor de 10 años en estado de embarazo por presunto abuso de alguien dentro de su familia.

“En algunos casos nos han cerrado las puertas, pero seguimos tocando puertas, cuando entramos con Mexfam por lo menos un caso surge, de acoso, de violaciones de sus papás, de sus hermanos son cosas que les da temor, que les da miedo, no saben dónde acudir y de eso se trata, de que sientan que en nosotros tienen una institución para apoyarlas y darles acompañamiento, hemos encontrado a niñas de hasta 10 años con embarazo por abuso”, expuso.

En estos casos, se da conocimiento a los directivos para actuar en conjunto como Secretaría de Educación de Veracruz a través de sus unidades de género. Mientras que el Instituto Municipal de la Mujer da acompañamiento a través de sus abogadas.

Publicidad

También podría gustarte