No habrá peregrinaciones en Villa Independencia.

La bendición de inditos e inditas será casa por casa.
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Para evitar las aglomeraciones de feligreses en las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, la parroquia de Villa Independencia de este municipio ha preparado un programa diferente a otros años.
Sobre el tema, Luis Vazquez, presidente del Comité de Fiestas de la Virgen de Guadalupe, manifestó que este año no habrá peregrinaciones que llegan de las diferentes congregaciones a la parroquia de Villa Independencia, sino que los sacerdotes irán a celebrar a las comunidades de la zona de Independencia.
“Habrá una comitiva que antes irá a la Basílica de Guadalupe a traer el fuego guadalupano que se pondrá frente a la iglesia el día 12 de diciembre al mediodía en la coronación de la virgen, ahí cada congregación pasará en un circuito a encender su antorcha y se la llevará a su congregación”, Explicó.
Dijo que de igual manera la bendición de inditos e inditas se realizará casa por casa, pues se los sacerdotes, junto con la imagen de la virgen de Guadalupe recorrerán las calles de Independencia para bendecir a los niños y a las niñas, también a adultos, adultos mayores y enfermos, con ello evitar aglomeraciones esos días.
Para finalizar, mencionó que las mañanitas a la virgen de Guadalupe se llevará de manera normal a las 12 de la noche; agregó que en estos días estarán anunciando por perifoneo el programa a seguir en honor a nuestra Señora de Guadalupe.
También podría gustarte