No habrá recurso económico para la realización del Carnaval: Gobernador

Xalapa, Ver. El gobierno del estado apoyará la realización del Carnaval de Veracruz en 2022, pero no se entregará dinero en efectivo al comité organizador.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirma en conferencia de prensa que optan por la transparencia y que entregar recursos en efectivo se presta a “malos entendidos”.

“Dar dinero en efectivo se presta a malos entendidos y si no nos dejan supervisar en qué acaba ese dinero, pues no, nosotros vamos por la transparencia, de esa manera es como operamos nosotros, si alguien quiere que no operemos de manera transparente lo sentimos mucho pero no”.

Subraya que apoyan el evento porque no cobran por enviar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Protección Civil que están resguardándolo.

Agrega que cuesta movilizar más de 3 mil 900 elementos coordinados con vehículos, “también Protección Civil que manda como mil (elementos) y nadie le cobramos, no le pedimos al Comité que nos pague”.

Subraya que el Carnaval de Veracruz, no es organizado por Gobierno del estado y que por lo tanto no pueden interferir en su organización.

“Estamos pugnando porque se lleve a cabo el Carnaval de Veracruz, nada más que no está en nuestras manos porque no es un evento organizado por el Gobierno del estado, hay un comité que se pone de acuerdo con el municipio y nosotros siempre hemos apoyado y vamos a apoyar”.

Asimismo plantea que se debe buscar que la derrama económica no solo exista durante los desfiles, sino que esto se traduzca en ocupación hotelera y prestación de otros servicios y sean varios sectores los beneficiados.

“Nos piden que les demos dinero en efectivo, en las manos y ya no son las épocas anteriores, nosotros ayudamos, queremos realizar eventos para atraer más gente, que la gente permanezca; la derrama económica no solo queremos que sea por consumo durante los desfiles, sino por ocupación hotelera, restaurantera”.

También podría gustarte