¿No quieres que te roben tu tarjeta?, ve cómo actúan los estafadores

La ciudadana xalapeña Judith Cabrera advierte sobre una posible banda de personas que cambia las tarjetas en cuestión de segundos a los usuarios bancarios. Le preocupa que engañen y roben a las personas de la tercera edad, a las que en breve les llegarán sus apoyos de Bienestar.

Narra que el día de ayer en Plaza Ánimas, afuera de Banamex, donde están los cajeros de diversos bancos fue abordada por un señor alto, con bigote y medio canoso la abordó al introducir la tarjeta de su madre en el cajero de Banamex. Atrás de él había una señora “chaparrita güera” y una joven como de 18 años, que al parecer están coludidos para distraer al usuario y cambiarle la tarjeta en cuestión de segundos, pues a ella le dieron una que tiene vigencia hasta el 2025, y que al parecer ya le habían quitado a otro usuario.

Afortunadamente, añade, la tarjeta de su madre no tenía efectivo, sin embargo en unos días más le llegará el apoyo que les otorga el gobierno federal a los adultos mayores, lo que la motiva a compartir su experiencia para que las personas que vayan a retirar efectivo estén atentas y no permitan que nadie toque su tarjeta, pues su habilidad para cambiar la tarjeta es impresionante.

Además el señor, como de 1.80 metros de altura, se hace acompañar por las mujeres que le dicen al usuario que los cajeros están fallando y que eso le ha pasado también a otros.

El cambio de tarjeta fue inmediato, reitera, por lo que en cuestión de segundos cuando intentó meter la tarjeta para verificar el saldo ya no pudo, pero la mujer que al parecer acompañaba al hombre le dijo que los cajeros habían estado fallando y que así le había pasado a otras personas.

También podría gustarte