Publicidad

No te pierdas el programa de actividades del Festival Raíces de Identidad 2024

*El director de Turismo del Ayuntamiento reveló la agenda de actividades para el Aniversario de la fundación de Misantla.

Misantla, Ver.- El director de Turismo del Ayuntamiento, Alberto Hernández Sánchez, dio a conocer las actividades que se realizarán durante el 19 y 20 de enero de 2024 por el Aniversario de la fundación de Misantla, que por instrucciones del alcalde Javier Hernández Candanedo se traducen en el Festival Raíces de Identidad 2024.

ACTIVIDADES DEL VIERNES, 19 DE ENERO EN PUEBLO VIEJO

La festividad iniciará con un desfile temático, en donde participarán las escuelas de Pueblo Viejo, a las 9:30 a.m.

Luego, se abrirá el panel de emprendedores locales, los cuales ofrecerán sus servicios y productos en la cancha de usos múltiples. También se harán recorridos guiados por alumnos de Telebachillerato y Secundaria de Pueblo Viejo.

Se aperturará un museo local con piezas y herramientas antiguas, las cuales estarán montadas a un costado de la cancha municipal.

A las 12:00 p.m., se iniciará la misa tradicional, y posteriormente se hará el traslado del fuego por un grupo de corredores que pertenecen al equipo “Alebrijes”.

A la 1:30 p.m., se iniciará la Sesión Solemne de Cabildo en Pueblo Viejo, que contará con la presencia de los regidores, y se estarán entregando reconocimientos a personajes de la historia de Pueblo Viejo.

A las 2:30 p.m., se realizará una presentación cultural de los sones, los cuales han sido recuperados por parte del municipio.

A las 3:00 p.m., se contempla la inauguración de obras, para, posteriormente, dar paso a la comida y convivencia con todos los asistentes del evento, con el acompañamiento de una banda de viento, en la cancha comunitaria.

Cabe destacar que, en la cabecera, desde la Plaza de la Unidad y la Concordia estará a la disposición un vehículo para el traslado de las personas que quieran asistir, el cual tiene una capacidad de 40 pasajeros, y tendrá salidas desde Misantla a las 8:30 a.m., 11:30 a.m., 2:30 p.m. y 6:00 p.m.

Después, estos mismos regresarán desde Pueblo Viejo a las 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:30 p.m. Este servicio es completamente gratuito.

ACTIVIDADES DEL VIERNES, 19 DE ENERO EN MISANTLA

A las 4:00 p.m., se llevará a cabo la recepción de los corredores en las inmediaciones del CBTis, en la calle Comonfort esquina Carranza, donde podrán asistir las personas que quieran recibir al fuego.

A las 5:30 p.m., la Parroquia de la Asunción tiene coordinada una procesión de San Sebastián, y, posteriormente, van a llegar a una misa en honor a este santo, en la víspera.

ACTIVIDADES DEL SÁBADO, 20 DE ENERO EN MISATLA

A las 12:00 p.m., se realizará un panel gastronómico y artesanal en el Parque Morelos.

A las 4:00 p.m., se iniciará con una jornada cultural en la Casa de Cultura “El Calvario”, donde se realizará la presentación del libro dedicado a la memoria de la Loa a San Lorenzo Mártir, de la comunidad de Manuel Gutiérrez Nájera, presentada por el maestro Jorge Escamilla.

A las 4:45 p.m., se presentará la conferencia “Ulama de Cadera”, la cual hablará del juego de pelota prehispánico.

A las 5:30 p.m., se llevará a cabo la presentación del libro “Memoria de piedra y barro” del doctor Javier Omar Ruíz Gordillo, en donde presenta una recopilación de lugares y hallazgos importantes de la región de Paje.

A las 6:15 p.m., se realizará la presentación del libro “Iglesia de Santa María de la Asunción” del físico Arturo Sánchez y Gándara.

A las 7:00 p.m., se presentará la Orquesta Juvenil de Misantla y entrega de reconocimientos a personalidades distinguidas de Misantla, en la Plaza de la Unidad y la Concordia.

También se informó que lunes 22 de enero, a las 9:00, se realizará el desfile temático de las principales escuelas e invitados, el cual, inicialmente, iba a llevarse a cabo el sábado 20 de enero, pero por las condiciones climatológicas se reprogramó para esta fecha.

Para más información, se invita a la ciudadanía a consultar las redes sociales de Ayuntamiento de Misantla 2022-2025, del alcalde Javier Hernández Candanedo y Misantla Legendario.

Publicidad

También podría gustarte