“Nora” deja destrucción en playas de Colima

Armería, Col.- Tras el pasó del huracán Nora, habitantes fueron tomados por sorpresa. El viento y el oleaje arrasó con todo a la orilla del mar. Los restaurantes típicos conocidos como enramadas, fueron arrastrados hasta el mar dejando sin patrimonio a cientos de habitantes de la costa colimense.

“Yo digo que nadie nos imaginábamos la magnitud, y eso que fue categoría 1, nadie pensaba que llegaría con tanta fuerza” comentó la señora Norma Centeno.

Fueron las playas de El Real, La Boquita y El Paraíso, las más afectadas por este fenómeno meteorológico.

En la comunidad del Paraíso vive Norma Centeno, quien tiene un restaurante de comida típica, con la llegada de “Nora” buscó refugio al norte del estado, pero a su regreso descubrió que el mar destruyó su patrimonio.

“Si bien me va, yo creo que podríamos reabrir y trabajar a lo mejor en un mes. Es triste, porque es de donde uno trabaja, de donde uno saca para comer y mantener a los hijos” afirmó

Los daños materiales son incuantificables y la recuperación de las familias afectadas se verá reflejado en los siguientes meses, por lo que ante esta situación los pobladores de esta zona se sienten abandonados, esperando a que las Autoridades correspondientes del municipio los auxilien con la entrega de despensas, y a su vez, señalaron la necesidad de la construcción de un malecón, para evitar otra tragedia como la de esta magnitud.

Por su parte el Ejército Mexicano inició con la fase de recuperación del Plan DN-III-E, con lo que apoyarán en labores de reconstrucción, limpieza y ubicación de algunas personas.

“Estamos en la fase de recuperación y debemos de apoyar a la mayoría de las playas o las playas que tenemos dentro de nuestro sector de responsabilidad por lo cual continuaremos en todo el día apoyando a la población civil, explicó el subteniente Martín Rodríguez.

También podría gustarte