Publicidad

Nuestros idiomas originarios, herramienta de lectura para las siguientes generaciones


***Señaló, la Maestra Julieta Jiménez Torres del programa de lectura “Mujeres Insurgentes”
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Con la presencia de alumnos, docentes, promotores de la lectura, acompañada por el alcalde Erick Domínguez, estuvo en las instalaciones de la escuela primaria “Concepción Fuentes” para iniciar la segunda brigada municipal de fomento a la lectura, bajo el esquema “Mujeres Insurgentes”, la Maestra Julieta Jiménez Torres, quién es madre del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez además de una gran impulsora del hábito de la lectura entre la niñez veracruzananiños es que los gobiernos municipales a que hagan suyo este programa educativo a nivel Veracruz.
La Maestra Jiménez Torres; manifestó que muchos padres, temen que sus hijos sean discriminados por hablar un lenguaje indígena en un mundo tan globalizado.
“Es necesario que el rescate de las lenguas maternas no sea sólo un esfuerzo gubernamental, sino un trabajo de toda la sociedad”.
Este trabajo; se van a visitar escuelas, desarrollando actividades con promoción cultural, será la punta de lanza para que los estudiantes, no se alejen de la lectura y pueden desarrollar una mejor comprensión a través de técnicas dónde los padres de familia; también estén involucrados.
Es necesario revitalizar estas lenguas originarias y los padres de familia, asuman esa responsabilidad de enseñarle a los hijos; la lengua materna, porque no debe ser una vergüenza, ya que enseñarles a sus hijos la lengua indígena es dotar al niño de una herramienta durante su proceso educativo.

Publicidad

También podría gustarte