Nuevamente marchan ex trabajadores del SAS para pedir justicia laboral en el Puerto

Veracruz, Ver.- Para exigir solución a su conflicto laboral, nuevamente ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), realizaron una marcha por calles de la ciudad de Veracruz.

Denuncian que a cinco años de haber sido despedidos de manera injustificada no habido avances en el caso y por si fuera poco la pandemia vino a ralentizar más sus demandas, luego de que fueron suspendidas las actividades en los juzgados.

En voz de su representante Angélica Navarrete Mendoza, piden a Grupo Mas y a SAS, que respondan a las demandas de los trabajadores, pues han buscado todas todo tipo de evasivas.

“Que den la cara, que nos demuestren que estamos equivocados, pero no escondiéndose ni poniendo pretextos para no ser notificados, en especial lo que es Grupo Mas y SAS”, exige.

Del mismo modo piden a la Secretaría del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, que no sean cómplices, pues a su parecer han mostrado tortuguismo en la resolución de este conflicto sindical.

Y es que de acuerdo a la entrevistada, las autoridades laborales se han prestado para no enviar las notificaciones correspondientes a los demandados.

“Lo deben de pegar como lo hacen otras autoridades, porque aquí fue nuestro centro de trabajo, porque además en el título de concesión que dieron está el domicilio donde debe recibir toda clase de notificaciones y es este, pero casualmente no quiere notificar aquí, entonces esperamos que las cosas cambien con este nuevo gobierno comenta.

La lideresa menciona que en específico quieren la reinstalación de los trabajadores porque es legítimo su derecho, pero además exigen al Congreso Local que quite el título de concesión a Grupo Mas, pues está ofreciendo un servicio deficiente y caro a la ciudadanía.

“Buscamos justicia laboral y que esa concesión se cancele porque esa concesión vino a dañar a los ciudadanos de los tres municipios porque hay mucho más deficiencia y es más caro el servicio, entonces hay suficientes motivos para que el Congreso del Estado cancele esa concesión”, puntualiza.

Es por ello que los manifestantes hacen un llamado también al gobierno del Estado para que revise su caso y no se deje llevar por lo que dicen.

Son casi mil trabajadores en pie de lucha de los mil 300 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente hace cinco años.

Además de un grupo de 40 trabajadores de confianza que se sumaron a esta lucha.

Con el cambio de las administraciones municipales buscarán sostener un nuevo diálogo, con la finalidad de llegar a una solución, para que se realicen las audiencias y se desahoguen las pruebas que se han presentado y que gane quien tenga que ganar, pero ya ponerle punto final.

También podría gustarte