Publicidad

Nuevo equipo de fútbol se llamará Veracruz: Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver.- El nuevo equipo de fútbol que jugará en el remodelado estadio Luis «Pirata» de la Fuente se llamará Veracruz, confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez la tarde de este lunes en rueda de prensa ofrecida a las afueras del inmueble.

 

De la misma manera, señaló que los empresarios que obtengan una franquicia para jugar, en lo que seguramente será la Liga de Expansión MX, decidirán el mote o pseudónimo que se le ponga al nuevo club deportivo de fútbol.

Foto: Alejandro Ávila
«Si queremos fútbol profesional aquí en Veracruz tenemos que jugar con las condiciones que dice la Federación Mexicana, y la Federación Mexicana dice que está vetado el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz, y podríamos incluso tratar de entrar en esa negociación pero ya es determinante porque la FIFA también determinó que no puede usarse ese nombre en el fútbol profesional».

«Y con esas condiciones, decirles que ya hemos hablado con una empresa que formalmente tiene el interés de meter un equipo de fútbol y que se va a hacer lo que se ha hecho con otros nombres de equipos…pues el nombre que le hemos pedido aquí a los empresarios es que sea el de Veracruz, que lleve el nombre de Veracruz», resaltó.

En cuanto al estadio, dijo que en una primera etapa se invertirán 400 millones de pesos y se estima que esta esté lista para el mes de octubre, posteriormente se hará otra inversión para terminar con los detalles de la remodelación.

En cuanto las declaraciones de Fidel Kuri Grajales, quien dijo continuará su litigio por recuperar el nombre de los Tiburones Rojos y la franquicia, expuso que para el Gobierno del Estado es un tema irrelevante.

«Pues ya lo que diga el que lo administró pues allá él, él tiene un litigio personal con otro particular, es un tema entre particulares en el que nosotros no nos vamos a meter, nosotros como lo había dicho administramos el bien del pueblo, este estadio es del pueblo, y ese señor dirá misa pero esto es del pueblo», remató.

Por Alejandro Ávila

 

Publicidad

También podría gustarte