Publicidad

Nutriólogos resaltan la importancia de una buena alimentación

Martinez de la Torre Ver.- Tras dos años de panmedia es fundamental renocer la importancia del papel de las y los nutriólogos en la prevención y manejo adecuado de la obesidad, así como de enfermedades crónicodegenerativas en México

𝗔𝗿𝗶𝘁𝘇𝗲𝗹 𝗔𝗹𝘃𝗮𝗿𝗲𝘇, nutrióloga clínica, explicó que tener una alimentación balanceada es fundamental para tener un sistema inmune reforzado.
Para enfrentar las enfermedades de hoy en día, principalmente el covid 19 y todas sus variantes es importante tener una adecuada alimentación

Agregó la especialista que las verduras se deben consumir durante el día, por los nutrientes que proveen para el organismo, además señaló que se pueden combinar.

La nutriólga aseguró que también se debe consumir grasas saludables como la del aguacate por mencionar un ejemplo y la cantidad adecuada de proteínas ya que ayuda mantener la masa muscular; acompañada de buen ejercicio.

La entrevistada mencionó que no es caro comer bajo una dieta balanceada, dijo que es más caro comer fuera de casa y comida rápida; depende mucho donde se suministren los alimentos, recomienda comprar las verduras y frutas en el mercado porque es mucho más barato que comprar empaquetados en el super.

Advirtió la nutrióloga a no comprar comida alta en grasa, debido a que con el tiempo llega a salir más costoso a la salud integral; además se contraen enfermedades crónicodegenerativas , pero enfatizó que la clave es una alimentación balanceada día a día.

Publicidad

También podría gustarte