Obras de la CAEV Tuxpan llevan un 60 por ciento de avance
Tuxpan, Ver.-Una de las causas que más afecta la distribución del agua a la población son los cortes de energía eléctrica porque se paran las bombas y el tiempo para ponerlas a funcionar nuevamente es muy lento debido a que agarran aire y esto también genera que se truene las tuberías, comentó el director de la oficina Operadora de Tuxpan de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Jorge Alberto Vargas Chavelo, y por consecuencia a los usuarios se les deja de abastecer del líquido.
Dio a conocer, que se tiene un buen avance (60 por ciento) en las obras del proyecto denominado «La Nueva Captación para la Ciudad de Tuxpan», misma que se tiene programada concluir entre los meses de agosto o septiembre.
En la primera etapa de la captación del Suchitl se está trabajando en la obra civil, construcción del cárcamo, edificación de casetas para operar las bombas.
En lo que corresponde a los dos tanques elevados que se construyen en Alto Lucero y que tendrán una captación de 5 mil litros cada uno está en proceso la cimentación, misma, que se tiene previsto terminarla dentro de 15 días sí el tiempo lo permite.
El titular de esta dependencia en Tuxpan, remarcó que en estas obras se está invirtiendo una fuerte cantidad de recursos económicos, es decir, más de 2 millones de pesos, esto debido al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.