Obras de la CAEV Tuxpan llevan un avance del 90 por ciento

Tuxpan, Ver.– A nueve meses de haber iniciado la construcción de dos tanques de regularización para el sistema de agua potable, los cuales vendrán a sustituir al tanque de almacenamiento de agua, cuya infraestructura data de más de 40 años, la obra lleva un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que antes de que finalice el año queda concluida y con ello terminar con el problema que se viene padeciendo en la ciudad por la falta del vital líquido.

Los dos tanques, mismos que se encuentran ubicados en la comunidad de Alto Lucero, se encargarán de almacenar 5 mil metros cúbicos cada uno, del vital líquido que proveniente de la captación del Xuchitl con la construcción de los nuevos módulos, se beneficiará a más de 120 mil habitantes.

El día de ayer se realizó el trabajo de colado de la losa por lo que esta importante obra presenta un avance de cerca del 90 por ciento, una vez concluido con el colado se dará inicio con los trabajos de conexiones de válvulas de paso del agua para empezar abastecer las cisternas y poner en funcionamiento las mismas.

Esta obra se viene trabajando desde principios de año ya que los tanques anteriores tuvieron que ser demolidas ya que estaban a punto de colapsar por la falta de mantenimiento en toda su estructura tanto exterior como interior donde contaban con hasta 2 metros de lodo lo que impedía que llegara agua de calidad a los ciudadanos.

Con la conclusión de esta obra se vendrá a dar un gran alivio a los miles de usuarios en la ciudad que se encuentran padeciendo por los tandeos irregulares además del agua de mala calidad que les llegaba.

 

También podría gustarte