Obras emblemáticas de la 4T serán blindadas contra la privatización

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se blindarán las obras prioritarias de su gobierno como lo son: la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, contra la privatización y adelantó que éstas serán parte de una empresa manejada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

“Tomamos ya una decisión para blindar estos proyectos porque, toco madera, si regresan, que deberían de regresar lo que se robaron (…) Si regresan los neoliberales corruptos van a querer privatizar lo que no pudieron o no les alcanzó el tiempo de entregar (…) Ellos le llaman desincorporar, es el eufemismo que utilizan desde el tiempo de Carlos Salinas (…) Inventaron la desincorporación de empresas no estratégicas, incluyó Telmex, Cananea, Ferrocarriles, nada era estratégico”, señaló el mandatario.

López Obrador detalló que ​se tomó la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Sedena “porque si se los dejamos al Fonatur o a la Secretaría de Transportes, no aguantan ni la primera envestida”.

Asimismo, el presidente López Obrador indicó que otras obras como el Tren del Istmo, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos quedarán en custodia de la Secretaría de Marina (Semar).

Además, añadió que el 75% de las utilidades de este complejo será para el pago de pensiones de la Semar y el 25% para el pago de pensiones del Estado.

Es importante mencionar que todas estas obras prioritarias de esta administración, han recibido mayores recursos en el 2022 y algunas de ellas ya serán inauguradas el próximo año.

También podría gustarte