Publicidad

Obras y acciones hacen la diferencia

en el primer mes de gobierno de Gaby Valdez

 

Tecolutla, Ver. – Con la realización de obras y acciones de beneficio para la población tecolutleña, el gobierno municipal que encabeza la profra Gaby Valdez Santes, ha marcado la diferencia en tan solo un mes, dejando en claro que para Tecolutla la Transformación es Ahora.

 

Durante los primeros 20 días se dieron dos banderazos a inicios de obras, la primera de ellas la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, que será parte del proyecto de reordenamiento comercial del primer cuadro de la villa, y la rehabilitación del camino de Boca de Lima hacia la playa, que permitirá que se pueda posicionar dicha parte del municipio como un destino turístico.

 

Se rehabilitaron las unidades de limpia pública que llevaban meses descompuestas y en estado deplorable, se rentaron más camiones y se diseñó un calendario de recolección para cubrir las rutas en todo el municipio de manera periódica.

 

A través de las Jornadas de Gobierno Itinerante denominadas “El Ayuntamiento en Tu comunidad”, realizadas en las comunidades Hueytepec, Casitas y Cañada Rica, se ha beneficiado a ciudadanos al acercar los servicios para que no tengan que gastar su dinero en acudir a la cabecera municipal, para pagar su predial, obtener sus actas de nacimiento o realizar trámites específicos con diversas áreas del gobierno municipal.

 

En el área de comercio se pretende mantener en regla a los comerciantes de todos los giros, por lo que hasta la fecha se han empadronado alrededor de 400 vendedores, y se dará prioridad al comercio local, además de que el ordenamiento de los puestos de los vendedores ambulantes, se está haciendo de manera directa, sin intermediarios y con total transparencia y honestidad. Porque en esta administración se acabaron los tratos en lo oscurito.

 

El departamento de obras públicas se encuentra rehabilitando y reponiendo las luminarias que estaban inservibles, en el primer mes de gobierno se logró un avance del 90 por ciento en la cabecera y el 70 por ciento en la zona de Costa Esmeralda, y se sigue trabajando y recibiendo los reportes para dar atención.

 

Después de muchos años de haber sido utilizada como una bodega, se mejoraron las condiciones de la Casa de la Cultura, por lo que volverá a estar en funcionamiento con clases gratuitas de danza, ajedrez, zumba, música, karate, inglés y matemáticas.

 

En atención ciudadana, se ha abierto un canal de comunicación directa través de la página de Facebook Ayuntamiento de Tecolutla 2022 – 2025, para que los ciudadanos que no puedan acudir al palacio a realizar sus solicitudes, lo puedan hacer por este medio; con el objetivo de darles atención inmediata

 

A pesar de haber recibido un Gobierno endeudado, con instalaciones y parque vehicular en pésimo estado, muchas inconsistencias administrativas y un sinfín de carencias, se han obtenido grandes logros gracias al compromiso de la presidenta municipal Gaby Valdez Santes y su equipo de colaboradores de sacar adelante este proyecto llamado Tecolutla.

Publicidad

También podría gustarte