Octubre, temporada donde animalitos sufren más riesgo de ser sacrificados

Veracruz, Ver.-El caso de brujería que se registró en la colonia Amapolas 2 la noche del lunes, dónde fueron sacrificados animales negros no es el primero que ocurre en el puerto de Veracruz y en otras partes de la entidad, menciona Janet Ortega Vázquez, integrante de la asociación animalista “Huellitas de Luz”.

Señala que todos los años en Octubre es común que personas busquen adoptar animales con características específicas para sacrificarlos en rituales relacionados con la brujería.

Explica que se suelen detectarlas porque buscan cachorros o de color blanco o negro, sean perros o gatos, para luego sacrificarlos.

Por lo anterior hace un llamado a la ciudadanía y al resto de los protectores de animales a no dar en adopción animales con esas características, por lo menos hasta después del mes de noviembre.

Incluso la activista invita a los propietarios de sus mascotas con estas características a mantenerlos resguardados pues hay quienes se roban ejemplares para ese tipo de rituales.

La animalista recuerda que en el caso de la asociación cuenta con un protocolo para dar en adopción a los perros y los gatos de color negro, además de que se visita el hogar adoptante y se da seguimiento al caso, por lo cual recomienda a la ciudadanía a realizarlo.

Luz del Carmen Serna, también animalista menciona además tener denuncias por casos de violación de mascotas registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero mencionó que la Fiscalía General del Estado no avanzó en las investigaciones porque “se trataba de animales”.

Afirma que en lo que va del 2021 han tenido conocimiento de 6 animales abusados sexualmente.

Explica que los vecinos los dan a conocer, pero mientras no se denuncien formalmente las autoridades no intervienen.

Por último, Huellitas de Luz hizo una invitación a sus próximas campañas de esterilización canina y felina a bajos costo que tendrán efecto el próximo sábado 23 de octubre en la colonia centro 1° de mayo, a las 9:00 de la mañana; así también, el sábado 6 de noviembre, a las 9:00 de la mañana en El Coyol y, ese mismo día, a partir de las 4:00 de la tarde en el infonavit Lomas del Vergel.

Exhorta a las y los dueños de las mascotas a hacer cita previa al número de teléfono 2293 193952, con la finalidad de evitar aglomeraciones y atender de la mejor manera a cada animalito.

 

También podría gustarte