Onda Tropical 35 generará lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos este viernes

México.- El presente viernes 08 de octubre de 2021, se prevén lluvias torrenciales en el oriente de Puebla, norte y oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Baja California, Hidalgo, Morelos y Nayarit.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y viento fuerte. Se estima caída de granizo en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y el noroeste de Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, el Golfo de California y Nuevo León.

Las lluvias y rachas de viento serán generadas por el desplazamiento de la Onda Tropical Número 35 por Oaxaca, Puebla y Veracruz, en interacción con el frente número 2, sobre el Golfo de México, un canal de baja presión en el occidente y sur del país y el nuevo sistema frontal que permanecerá al norte de Baja California y Sonora, provocando vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichos estados.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Persistirá el ambiente muy caluroso en la tarde, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Chihuahua, Sonora y Sinaloa, y de entre 35 y 40 grados Celsius en las costas de Chiapas, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También podría gustarte