Orizaba, será sede del XV Encuentro de Arte y Cultura de las Altas Montañas “Del Huapango al Fandango”

Orizaba, Ver.- El próximo 27 y 28 de noviembre Orizaba, será la sede del XV Encuentro de Arte y Cultura de las Altas Montañas “Del Huapango al Fandango” que organiza el Centro Cultural Hispano Americano y las Altas Montañas México-Burgos.
En rueda de prensa, la presidenta de este organismo Lorena López y el maestro Mario Romero, informaron que con las actividades que se realizarán, buscan preservar la cultura del “Son Jarocho”, que es orgullo de todos los veracruzanos.
Expusieron que en este evento se llevarán a cabo encuentros de decimeros, poesía, bailes regionales y tradicionales como es el Xochicozcatl y Xochipitzahua en el teatro Ignacio de la Llave.

“Sin duda, el Son Jarocho es un patrimonio de nuestro estado, entonces es por eso que hemos llevado a cabo esta actividad por estos 15 años y estamos muy contentos”.
Y es que dijo que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico el cual se encuentra en verde, es posible llevar a cabo este tipo de encuentros de sones y bailes tradicionales, pero sobre todo que sean presenciales, en donde la gente pueda participar.
Para finalizar informó que las actividades serán el sábado al mediodía con un encuentro de décima y poesía, mientras que a las 16:00 horas se llevará a cabo la presencia de grupos de Son Jarocho en el teatro Ignacio de la Llave de Orizaba, en donde se espera la visita de grupos de Cosamaloapan, Chacaltianguis, Santiago Tuxtla, Coatepac, Juan Díaz Covarrubias, Xalapa, Misantla entre otros.

También podría gustarte