Publicidad

Oscar 2023: ¿Por qué se da el nombre del ganador en sobres sellados?

Los Premios Oscar 2023 se realizarán este domingo para galardonar a lo mejor del cine. Aunque actualmente generan mucha expectativa por los anuncios de los ganadores, no siempre fue así.

En 1941 se optó por el sistema de sobre cerrados para dar a conocer a los ganadores, mismo que se conserva hasta la actualidad, pero ¿qué hizo cambiar a la Academia de parecido?

 

En el primer año de celebración de los Premios Oscar, en que además se realizó un banquete en la Sala Blossom del Hotel Roosevelt en Hollywood, se anunció públicamente a los ganadores tres meses antes y el día del evento el presidente de la Academia, Douglas Fairbanks, entregó las estatuillas rápidamente.

Durante la década siguiente los resultados se daban a conocer por adelantado en los periódicos, que publicaban la noche de los Premios a las 11:00 PM, sin embargo, en 1940 el periódico Ángeles Times rompió el acuerdo y anunció a los ganadores en su edición de la tarde que estuvo disponible a los invitados que llegaban al evento.

Así la Academia optó por el año siguiente entregar los nombres de los ganadores en sobres sellados, estrategia vigente en la actualidad.

Además, este evento fue el único que escapó a los medios de comunicación, sin embargo, al año siguiente el entusiasmo era tal que una estación de radio de Los Ángeles transmitió el evento durante una hora, tradición que se sigue desde entonces.

La costumbre de entregar los premios durante banquete se dejó de seguir debido al aumento de asistentes y a la guerra.

 

La ceremonia 16 de los premios se celebró en el Teatro Chino Graumann que tuvo cobertura de cadena radial y se transmitió en el extranjero a los soldados estadounidenses.

La asistencia a la ceremonia de los Premios de la Academia es sólo por invitación. No se ponen en venta entradas para el público.

En el primer año de las premiaciones se entregaron 15 estatuillas, incluidos varios premios a Dirección y Guiones. Mientras que el segundo año la cantidad de premios se redujo a siete. Desde entonces el número de categorías de los premios ha aumentado en forma lenta pero constante.

Publicidad

También podría gustarte