Osito Bimbo derrota a la NOM-51, ¡no se despide de los empaques!
JENNIFER GARLEM. CRÓNICA.
La compañía panadera logró el mejor primer trimestre de su historia durante este 2021
Hace unos días entró en vigor la NOM-51 que impide el uso de mascotas en empaques con etiquetas negras, por lo que diversas marcas como Kellog’s han reformulado sus productos y tamaños, para revivir a sus míticos personajes.
La iniciativa busca que los niños y niñas reduzcan su consumo de productos con grasas, azúcares o edulcorantes, al eliminar los personajes de los empaques y colocar los sellos de advertencia. Personajes como Pancho Pantera, Tigre Toño, Chester Cheetos, entre otros ya no aparecerán en los empaques.
Bimbo se ha preparado ante esta nueva política y en un video reveló su estrategia para enfrentarla, lo que significa uno de los primeros contenidos elaborados por la empresa, ante la dimensión de estas políticas públicas en el consumo.
Juan Nosti, director de Mercadotecnia de Bimbo México, declaró que la reconocida mascota de la marca panadera permanecerá, ya que la NOM-51 es muy clara, al no prohibir la aparición de mascotas en empaques, sino simplemente “limitarla”.
“La limitación está en productos que tengan algún sello precautorio, entonces tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener sellos y el Osito seguirá siendo la imagen”.
Cabe mencionar que el presidente de Bimbo, Daniel Servitje, reveló que este 2021 lo iniciaron con el mejor primer trimestre de su historia en términos de ventas, utilidades y márgenes.
Las ventas de la empresa en el primer trimestre de este 2021 alcanzaron los 79 mil 136 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2020, esto debido al impulso del buen desempeño en sus volúmenes, en Norteamérica, Latinoamérica y la región Europa, Asia y África.