Publicidad

Otro más; asesinan a policía en Guanajuato ¿Cuántos van en 2024?

De nueva cuenta, agentes policiacos en Guanajuato fueron atacados por el crimen organizado y, en esta ocasión, uno perdió la vida.

La noche del martes fue asesinado un policía municipal y su compañero resultó lesionado durante un ataque registrado en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes oficiales, los agentes llevaban a cabo tareas de vigilancia en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera, en la zona centro de Apaseo el Alto, cuando fueron atacados.

Alrededor de las 08:30 de la noche de antier, dos oficiales fueron sorprendidos por civiles armados.

Los agentes efectuaban un recorrido en el cruce de las calles Galeana y Leandro Valle, en la zona centro de la ciudad, hasta donde se acercaron los criminales.

Se dio a conocer que el policía Marcos García Muñoz falleció en el lugar del ataque y otro elemento -cuya identidad no fue dada a conocer- fue trasladado al hospital en código rojo.

Los asesinos huyeron en una camioneta, de acuerdo con un reporte del gobierno municipal.

Te puede interesar: Otra vez hallan cadáveres en Guanajuato, pero ahora en Cortazar
La autoridad precisó que tras el ataque se inició un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar con los agresores, pero hasta ayer no se tenía reporte de personas detenidas por este hecho.

Con este evento violento suman ya 13 policías y un bombero asesinado en cinco municipios de Guanajuato durante los primeros 46 días de 2024.

Publicidad

También podría gustarte