Pacificar a Michoacán sin declarar la guerra a los grupos, entre los planes de AMLO

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que se trabaja para que la entidad regrese a la paz, sin declararle la guerra a los grupos delictivos que han operado desde hace años.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el programa que ya se echó a andar (…) A pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán, se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la violencia (…) Vamos a ir con el criterio de que la paz es fruto de la justicia (…) El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, sostuvo López Obrador.

Acompañado por parte de su gabinete de seguridad y por el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, López Obrador aseguró que para lograr el objetivo se atienen las necesidades de la gente y destacó que la verdadera confrontación con los grupos de la delincuencia organizada va en el sentido de quitarles a los jóvenes.

 “Quitarles a los jóvenes, que se queden sin su reserva para delinquir, sin su semillero”.

Señaló que antes no había ningún programa que garantizará la educación a dicho sector de la población.

“Hoy se está pacificando a Michoacán y a todo el país con el fruto de la justicia (…) Por eso son los programas de bienestar que se están haciendo en la entidad y en todo el país”.

También mencionó que ahora los apoyos que se hacen a los jóvenes y a otros sectores de la población se hacen de manera directa, “para que les llegue a la gente porque antes no ocurría así”.

Reiteró que la corrupción es la que ha producido la desigualdad en el país, además de generar inseguridad y violencia.

También podría gustarte